30/8/16

Reseña: la Selección

Nombre: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Número de páginas: 
Editorial: Roca Editorial.
Coste: 14,50$

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Hacia tiempo que quería darle un oportunidad a esta novela,había oído hablar de ella en muchísimas partes y se le ponía buena calificación, finalmente me la regalaron por mi cumpleaños y sin dudarlo dos veces comencé a leerla.La historia que ocurre en esta me ha gustado más de lo que me esperaba.

La autora nos presenta un mundo futurista donde muchos aspectos y situaciones están vinculados con las típicas historias de princesas y la edad media.
Lo que me llamo la atención al leer la novela fue como tras guerras y años de historia nos encontramos con una sociedad atrasada culturalmente,dividida en castas donde unos tienen demasiado y otros muy poco. Donde la tecnología es algo inexistente. Como si nos fuéramos siglos atrás. He leído muchas opiniones en las que se compara esta novela con Los Juegos Del Hambre, pero a mi sinceramente, el sistema de castas es lo único que se parece a esa triologia de libros.

La pluma de la autora me ha sorprendido gratamente, es bastante dinámica, amena y adictiva desde la primera hoja, las descripciones a pesar de ser simples consiguen reflejar el mundo que se nos presenta. Cada cierto número de páginas la autora nos sorprende con un nuevo giro, creando incógnitas que hacen que te mantengas enganchado a sus páginas. Yo no tarde mas de un día en terminarlo, es cierto que es breve comparando con otras novelas pero eso no te deja indiferente.
Tengo que añadir que la portada me parece preciosa, además de darte una idea de como puede ser la protagonista. 

¨Sea como sea, lo que deseo es que te quieran. Te lo mereces. Y espero que algún día te cases por amor, y no en función de un numero.¨

La historia esta narrada en primera personas por América Singer,nuestra protagonista.  Es una chica humilde en todos los sentidos, inteligente, justa y sobre todo reivindica lo que esta mal y esta bien.
Maxon es el príncipe, pero no el típico. Se presenta como un chico educado y rígido que más adelante deja ver su verdadera personalidad, además su humor te saca más de una sonrisa.

Aspen es un personaje que me habría gustado conocer más, ya que casi no se le ve en la novela y desde mi punto de vista refleja la figura del trabajador y la responsabilidad.
Más en el fondo tenemos personajes secundarios como las demás seleccionadas, a las cuales se les conoce lo suficiente como para poder hacerte una idea de sus personalidades. Creo que he acabado cogiendo cariño a más de un personaje.

El triangulo amoroso que se desarrolla es muy confuso. La autora deja que hagas tus propias apuestas dando una de cal y otra de arena ( Yo Team Maxon pls) Si que es verdad, que me ha costado seguir la evoluciona de los sentimientos de America, ya que suele ser muy indecisa. 

El final es bastante abierto a tu imaginación,pero tiene continuación y no voy a esperar ni un segundo para comprarmela.
Poco mas que decir una novela adictiva, entretenida y divertida. Que nos enseña un mundo totalmente diferente al de otros libros. Yo por mi parte he quedado encantada con la lectura y creo que vosotros también os quedaréis satisfechos si le leéis algún día.



¿La habéis leído? ¿Que os ha parecido? Espero vuestras respuestas, un beso.

4 comentarios:

  1. Hola!! Yo también he oído mucho hablar de esta saga y la verdad es que tengo muchas ganas de leerla, haber si alguien me la quiere regalar jaja.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber tu opinión si algún día puedes leerla. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído esta trilogía y la verdad es que le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te ha parecido si decides leerla. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo, muchas gracias por pasarte por el mio y seguirme, un besito.

      Eliminar