23/10/16

Reseña: Otoño en Londres.

Nombre: Otoño en Londres.
Autora: Andrea Izquierdo
Número de páginas: 523.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Coste: 15,67$


Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Hey hey! Ya estoy de vuelta después de unos días. Y hoy os traigo esta reseña que tantas ganas tenía de hacer. Hace mucho tiempo que veo a Andrea Izquierdo o como la mayoría conoceréis AndreoRowling en YouTube y cuando me enteré de que iba a publicar una novela no pude contener mis ganas de leerla, así que acabó en mis manos rápidamente. Me esperaba una historia totalmente diferente y me ha sorprendido muchísimo lo que he encontrado entre sus páginas. Las redes sociales hablaban mucho sobre el y quizá esa ha sido la causa por la cual me esperaba alguna cosilla más, pero de todas formas ha sido una lectura increíble.

¨Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto mas alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.¨

Andrea nos presenta una historia cargada de realidad,  adictiva hasta la ultima palabra y con ello amena, demostrándonos el valor de la amistad, las mentiras, dilemas personales y con secretos que te dejarán con la boca abierta. A pesar de ser su primera novela se nota que la ha escrito con cariño y cuidado. Su pluma tiene un ritmo vivo y entretenido. Profundiza bastante en cada situación que los personajes viven y en la ambientación en la que se encuentran. Lo que me enamoró por completo fué su bonita prosa y encontrarme con que añade a Peter Pan o la saga de Harry Potter entre otros muchos.

Los personajes han sido sin duda lo mejor de la novela. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada. Andrea a conseguido crear muchos personajes completamente diferentes, consiguiendo que conectes con cada uno de ellos y entiendas sus historias. Están muy bien perfilados y me cuesta muchísimo quedarme con uno solamente ya que cada uno me ha aportado algo diferente durante la novela. Pero si tuviera que elegir me quedaría con cuatro de ellos. Ava, Connor, Lily y Tom.
Ava es un personaje muy fuerte, me ha encantado poder conocer su pequeño mundo interior. Ademas de su conejito Panda el cual es adorable. Evoluciona mucho a lo largo de la novela demostrándonos que hasta los mayores miedos pueden superarse.
Connor me ha parecido el personaje más tierno. Siempre esta al lado de quien lo necesite sin pedir nada a cambio y a pesar de ser un poco cansino a veces, tiene un corazón enorme y creo que ha sido un pilar bastante importante para mantener a más de uno en pie.
Lily  ha conseguido sacarme miles de sonrisas, al igual que Tom. Me he reflejado en algunas ocasiones con ella y su esfuerzo por lograr lo que se propone me ha hecho admirarla.
Tom es bastante diferente en muchos sentidos. Una de las cosas que más me han gustado es como nos demuestra su vida siendo un YouTuber bastante conocido y su problemas con ello. Enseñándonos un poco más ese mundillo.
Cada capitulo esta narrado por un personaje diferente, dejando que nos adentremos en sus vidas y les cojamos cariño poco a poco. 

¨Se rodea de silencios que no parece dispuesta a abandonar.¨

La edición de el libro es bastante bonita. Dentro nos encontramos con las ilustraciones de cada personaje, cosa que me ha encantado ya que podemos imaginarlos perfectamente. Y al comienzo de cada capitulo tenemos un pequeño símbolo junto al nombre que identifica a la persona que lo narra. 
Me muero de ganas de ir a la siguiente estación que Andrea nos enseñe. Ya que necesito saber que ocurre después de todo. Ese final me ha dejado con la boca abierta. 
Tengo pensado ir a la presentación de Bilbao y conocer a Andrea en persona ¿Os gustaría ver una entrada sobre la experiencia?
Poco mas que decir, una novela llena de realidad, secretos, mentiras, enredos, amistad, amor... Con personajes increíbles y adictiva hasta el final.



¿La habéis leído?¿Os gustaría? Espero vuestro comentario personitas lectoras.








9 comentarios:

  1. Que ganas de leerlo! A ver cuando puedo hacerme con el. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he terminado de leer hace poco y me ha encantado, con muchas ganas también de leer la continuación porque que final.... ¿ como nos puede haber dejado así??? 😬 Esperemos que no nos haga sufrir mucho y que salga pronto la segunda parte.
    Y al igual que tú cuento con ir a la presentación de Bilbao 😉
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero no me llama mucho. Lo dejo pasar de momento. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente me han dado muchas más ganas de leerlo, pero me temo que va a tener que esperar... :(

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también lo he leído, y pienso lo mismo que tú en todo, jajaja. Los personajes que más me han gustado también han sido Connor, Lily, Ava y Tom 😊. Y él final... me muero de ganas por leer el siguiente!
    Cuando vayas a la presentación haz una entrada!!. Yo fui a la de Madrid, y hay que decir que Andrea es majísima. Pero tuve que esperar una cola... espero que tú tengas suerte y no haya tanta gente😅. Bueno, que me enrrollo más que las persianas. Muy buena reseña por cierto.
    Un beso!😘

    ResponderEliminar
  7. Omaigad, necesito leerlo ya de ya. "Lee, disfruta, comenta."

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa de "¿Tú comentas? Yo te comento'' y creo que vengo para quedarme por lo que he visto.
    La verdad que al principio no me atraía pero al leer tu reseña me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    P.D: Ya te sigo.

    ResponderEliminar