6/5/16

Reseña: Only one step.

Nombre: Only one step.
Autora: Desirée Arjona Peña.
Número de páginas: 489.
Editorial: Chiado.
Coste: 14,00$

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?

“Del odio al amor solo hay un paso”.



Tenía muchas ganas de leer algún libro del género LGBT y al encontrar esta novela no dudé ni un segundo en pedirla. Menos mal que la he pedido, por que pocas veces se encuentra una lectura tan increíble como esta. Añado antes de comenzar que la portada es preciosa.

Nos encontramos con una historia de amor un tanto diferente. Jake y Henry aparentemente se odian, intentan hacer la vida de el otro imposible. Todos en el instituto les conocen y saben que no tienen ningún parecido. Pero puede que tras esas mascaras se oculte un secreto, un secreto que comenzara con un beso inesperado para ambos.

La autora nos ofrece una pluma ágil y fluida, pero sencilla para no hacerse pesada. En verdad el libro tiene muy buen ritmo. haciendo que te enganches a sus paginas y no puedas dejar de leer en ningún momento. Nos encontramos con una narración en tercera persona y desde siempre es mi narración favorita, ya que puedes leer todos los pensamientos y sentimientos de los protagonistas.
Con este libro he sonreído sin parar y me he sentido como una auténtica fangirl, sin duda Henry y Jake se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas porque su relación es especial y diferente a cualquier otra.

¨Y parar el tiempo, quedarse allí siempre, sin dar más explicaciones a nadie, sin más obstáculos, solo dos personas intentando vivir un sueño.¨


Antes de los personajes quiero hablar sobre el significado que intenta trasmitir esta novela. Cada día la lectura LGBT se esta haciendo más frecuente y creo que esta novela es ideal para comenzar en ella ya que sabe como normalizar la temática. Y desde mi punto de vista no nos encontramos con dos personas homosexuales, nos encontramos con dos personajes como cualquier otros, la única diferencia, por llamarlo así es que son dos chicos que simplemente descubren su homosexualidad conociéndose. 
Además la autora  no olvida las historias secundarias de la novela, los personajes son sometidos a presiones por el colegios, sus amigos, familia...etc. Y lo enfoca muy bien creando una trama estupenda.



Hablemos de los personajes. Jake Rivers ama la música, tanto que tiene su propio grupo de Rock. En un principio puede dar la sensación de ser el típico chico malo de muchas otras novelas, pero nada de eso. Es divertido, un poco pasota, cariñoso cuando quiere y especial en muchos sentidos. Me ha sacado miles de sonrisas gracias a sus comentarios.
Henry es un chico mimado, egocéntrico y puede llegar a ser insoportable pero en realidad no es nada de eso, una simple coraza que utiliza para oculta su tierno corazón. Más en el fondo tenemos personajes como la banda de Jake o los amigos de Henry pero todos en si me han gustado, menos alguno que era un cabrón en toda regla, se conoce bastante bien todas sus personalidades. Los personajes principales evolucionan muchísimo. Sobre todo Henry. Poco a poco te enseñan quienes son en realidad y te enamoras completamente.


El final de el libro es el adecuado y perfecto que yo pondría. Puro amor.
Estoy segura de que me lo leeré muchísimas veces más y volveré a sonreír mil veces más y fangirleare otras mil veces más.

¨Le levantaban y le elevaban al cielo, solo que ellos no sabían que él ya estaba allí.¨

En conclusión un libro con una historia de amor diferente y increíble. Que te hará sonreír y tener sensaciones. Adictiva,  ágil, entretenida y divertida. De verdad que merece la pena leerlo si os llama la mínima atención, creo que no dejará indiferente a nadie.

                            

16 comentarios:

  1. Tengo mucho hype así que...¡voy a pedirlo ahora mismo!
    Gracias por tu reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awi! Pues ya me dirás que te parece por que necesito fangirlear con alguien seriamente. Un besito.

      Eliminar
  2. 1. Necesito leer ese libro, porque seguramente en muchos momentos me sienta identificada.
    2. Cada día me gusta más como escribes.

    Gracias por hacer esto enserio😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeña, deja de ser tan adorable jo.

      Eliminar
  3. Hola
    Suena bastante bien la novela, seguro me la apunto
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero solo con la portada me llamó mucho al atención. Se ve tan... bonita. No acostumbro a leer romance porque siempre me aburre pero este libro no sé por qué pero me llama la atención.
    Espero poder leerlo y disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa con todos esos colores. No es el típico romance juvenil, eso te lo aseguro. Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Holis! Aww, este libro me está llamando mucho *-* espero pronto poder tenerlo en mis manitas *-* es una temática que seguramente me va a gustar, y me interesa saber cómo desarrollan el argumento :D El amor, el amor, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención. Un besito.

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, me ha llamado mucho la atención. No soy de leer romance, pero si me gustaría leer libros de temática LGBT. Está en español no?
    Un beso <3
    P.D La portada es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es bastante adecuado para comenzar con el genero. Y si, está escrita en español. Un besito.

      Eliminar
  7. Me intriga, pero no sé si el personaje de Henry me parecerá demasiado cliché. De todas formas me lo apunto :)
    Y sí, es importante aclarar que no se debe ver a los personajes como únicamente homosexuales sino como protagonistas corrientes, de nuestro día a día.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. La portada aunque parezca sencilla me ha llamado bastante la atención. Además que me parece una historia muy fresca e innovadora, no sé, suena bastante diferente. Solo espero que como dicen por ahí no caiga en demasiados clichés.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Maya! Cuando lo vi en el catálogo pensé en pedirlo, pero no estaba muy segura porque nunca había leído nada sobre el género LGBT. Tu reseña me convenció completamente, así que mi próximo pedido será ese.
    Un beso enorme y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa!! Y la reseña que has hecho es genial así que puede que lo lea!
    Besitos!

    ResponderEliminar