26/2/16

Reseña: Versos sin voz.

Nombre: Versos sin voz.
Autor: Antonio León.
Número de páginas: 82.
Editorial: Chiado.
Coste: 9,00$
Estar sentado en clase, en casa, trabajando o de fiesta, y que te venga una o varias frases a la cabeza, y pensar: “Bueno, luego las escribo, y que unas horas después no te acuerdes de ellas y te mueras de la rabia…”
Es entonces cuando empiezas a escribirlas donde sea, según te vengan a la mente, y después pasas a darles forma. Pues así nació Versos Sin Voz.
Mentiras a medias, verdades completas; Sentimientos profundos, dilemas morales; Desamores correspondidos, amores por descubrir.


Este es el primer libro de poesía que leo y la verdad es que ha superado lo que pensaba que seria en un principio. Con menos de 80 páginas sus pequeños poemas me han enamorado.El escritor habla sobre temas del día a día, sentimientos que todos hemos llegado a sentir o sentiremos en algún  momento.Básicamente expresa en  versos lo que muchos nos sabemos o no queremos expresar .

Dudas existenciales que por supuesto los poemas no resuelven, pero reflexionas un poco sobre ellos.El autor refleja sus sentimientos, para que los lectores pensemos sobre ellos de este modo  varios de ellos me han sacado alguna que otra sonrisa.

¨Debe ser que hago de cada momento un detalle,y de cada detalle un mundo.
Debe ser que la ruina va por dentro, y fuera mi rascacielos está perfecto.
Debe ser que fui capitán en otra vida, por que casi siempre cambio de rumbo.¨

 Cada linea me ha parecido preciosa, las he leído una y otra vez,  sintiendo que muchas definían mis pensamientos. Cada pagina contiene un tema, un sentimiento que forma parte de nuestras vidas, como la belleza de uno mismo, el amor  o desamor y muchísimos más.

Al final he decidido no marcar ninguna frase, por que es un libro precioso desde la primera página hasta la última de ellas y se que ocupará una parte importante de mi estantería ya que pienso leerlo mil veces más. 

 No tengo nada que decir negativo sobre este libro, es rápido y fácil de leer, engancha con sus preciosas rimas y sus maravilloso versos, que te hacen pensar y sonreír varias veces.Aunque no se mucho de este género, simplemente me ha encantado por mil razones y pienso que cualquier persona que lea este pequeño libro acabará encantaencantadondo como yo he acabado. 

Espero poder seguir leyendo poesía por que sin duda se va a convertir en uno de mis géneros favoritos.


¡Gracias a Chiado por el ejemplar!


4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Maya!!
    Me encanta tu reseña sobre este libro, pero lo que más me gusta es la cita que pusiste. Soy una enamoradiza de estas cositas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Maya!!
    Me encanta tu reseña sobre este libro, pero lo que más me gusta es la cita que pusiste. Soy una enamoradiza de estas cositas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha enamorado la sinopsis y las frases que has sacado, me he podido sentir realmente identificada y me encantaría poder comprar ese libro. Sin duda me lo voy a apuntar para adquirirlo lo más pronto posible.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡tiene pinta de ser bonito!
    Me lo apunto, ay.

    ResponderEliminar