8/12/15

Reseña: Escuela para pájaros.

Nombre: Escuela para pájaros.
Autor:Camilo Muñoz Osses.
Número de páginas:216.
Editorial:Chiado.
Coste:12.00$
En medio de nudos amorosos, cuatro estudiantes se unen a una pésima obra de teatro escolar, basada en un extraño libro de fantasía. A lo largo de un montaje lleno de problemas, descubrirán lo que se siente al perder sus últimos días de inocencia, mientras la historia de la obra empieza a cruzarse con la de sus vidas.



"En el presente todo es grande, porque lo tenemos cerca. Nos damos cuenta de lo importante cuando estamos lejos, y sigue siendo grande."

Me llamó mucho la atención este libro, era interesante el titulo y la sinopsis. Es una lectura rápida, pero muchas palabras se me hicieron difíciles de entender ya que esta escrito en español latino.

Creo que interpreta tanto a la figura del joven como a la del adulto de una forma con la que no me siento identificada. Jóvenes que solo piensan en sexo y en romper las reglas establecidas por la sociedad y adultos tristes, que solo piensas en  sus propios bienes.

El final, no llegué a entenderlo muy bien, pero como ya he dicho antes puede que haya sido el español latino el que me ha confundido. Los personajes están bastante bien, aun que creo que se podrían haber desarrollado y descrito un poco mas.
Me ha gustado bastante que este contado en tercera persona y te den la oportunidad de poder leer la historia desde diferentes puntos de vista. Pero algunas escenas necesitaban ser mas profundizadas.

Por otro lado, creo que refleja bastante bien la lucha interna que sufren los adolescentes, en una etapa donde ellos mismos intentan encontrar sus propios limites. En este caso, el autor tiende a exagerar todo lo anterior con el hecho de intentar recrear esa imagen y sensación en la mente del lector.

Dejando a un lado los aspectos negativos, he encontrado varias citas que me han gustado mucho.Recomendaría este libro  al tipo de lector observador , ya que, cuesta entender el trasfondo de la novela.

"Todo sería más fácil si la tristeza no se acumulara en los huesos. Tan rígido que hasta la presión del aire puede romperte"

!Gracias a Chiado por este ejemplar¡



3 comentarios:

  1. Holaa.
    Soy mucho de libros filosóficos o con trasfondo pero este no acaba de llamarme del todo. Quizás más adelante le eche un ojo.

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente no me llama nada este libro. Yo creo que es porque no es mi tipo. Pero igualmente una reseña genial. Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Se me hace tan difícil interesarme por este libro la verdad, quizás lo deje pasar pero no lo descarto en un futuro la verdad, un besazo enorme, por cierto buena reseña ^^

    ResponderEliminar